Considerada una de las siete maravillas naturales del mundo, el río Amazonas es también el más largo y de mayor caudal.  Su cuenca abarca el 40% de América del Sur, atravesando 9 países desde su nacimiento en los Andes hasta su desembocadura en el océano Atlántico. Este es uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo, si es un amante de la vida salvaje es el sitio indicado para usted.

¿Por qué elegir la Amazonía Peruana? En ella se encuentra la Reserva Nacional más grande del país, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, considerada por la revista USA Today uno de los mejores lugares del mundo para la vida silvestre (visita nuestros tours a Pacaya Samiria aquí).

Al recorrer el río Amazonas podrá ver la gama de verdes que conforman la selva, sin mencionar la vida salvaje aquí presente, con esos maravillosos paisajes comprenderá qué es lo que atrae a exploradores desde siglos.

Si ya tiene deseos de visitar la Amazonía Peruana, no le quedarán dudas con las distintas actividades que puede realizar y que lo conectarán con la vida salvaje y la aventura.

¡Déjese sorprender!

Durante su viaje por la selva amazónica podrá ver muchos animales en su hábitat natural, ya sea aves, mamíferos, insectos o peces. De los peces hay uno que le sonará familiar, la piraña. Puede que al escuchar su nombre lo primero que venga a su mente sea la imagen de un pez con una afilada dentadura devorando algún animal.

Su voracidad es sin lugar a dudas la característica más famosa de estos peces, sin embargo, lo que mucha gente desconoce es que este es uno de los peces más sabrosos de la Amazonía. Con una caña artesanal típica de la zona, podrá capturar estos exóticos peces, demostrar su habilidad en este arte de pesca y por supuesto, si desea, puede deleitarse con un bocado de sus capturas (todos nuestros tours tours incluyen pesca de pirañas).

Otro de los animales que tendrá la oportunidad de ver durante nuestros tours es el delfín rosado. Un animal emblemático de la Amazonía, el más grande de los delfines de río y considerado el más inteligente. Se mueven rápido, los puede ver saltando en el río y luego al costado del bote ya que son muy curiosos. Existen muchos mitos sobre estos delfines, en algunos de ellos se convierte en hombre para cautivar a las mujeres. ¡Cuidado con caer en su trampa!

Cabe destacar que el grupo animal más numeroso en la Amazonía es el de las aves, y si se considera un aficionado del avistamiento de aves, este  lugar le encantará. Gracias a la biodiversidad que posee la selva amazónica podrá ser capaz de ver muchas especies, algunas que solo podrá ver aquí. Visualizará colibríes, guacamayos, Martín pescador, shansho, tucanes e incluso aves tan grandes como el cóndor de la selva.

Para aquellas personas que deseen interactuar directamente con primates, la parada obligatoria es la Isla de los Monos (incluida en todos nuestros itinerarios por el río Amazonas), un santuario de los monos donde podrá compartir con ellos muy de cerca en su hábitat natural.

No se sorprenda si alguno de ellos quiere subirse sobre usted y usarlo como medio de transporte.

Podrá ver como conviven entre sí las distintas especies, ya sea mono araña, choro, titi, chapo negro, entre otros. También existen senderos guiados por si quiere recorrer la Isla de los Monos.

Si va de visita recuerde no usar repelente, así evitará dañar a los monos con los que estará en contacto.

Por otro lado, existen varias formas de recorrer la selva virgen ya sea a pie, en bote o canoa, de día o de noche. Todas ellas le darán una visión distinta de la selva y de cómo adentrarse en ella para ver a los animales en su hábitat natural.

Si caminar por la selva durante el día es una actividad llena de emoción, imagínese durante la noche. Las caminatas nocturnas en la selva lo harán sentir que está en otro planeta y sus sentidos se agudizarán cuando sienta que todo a su alrededor está vivo. Disfrute de la búsqueda de serpientes y caimanes, una experiencia que no olvidará jamás de la mano de nuestros tours.

La mejor manera de recorrer el bosque inundado, sin romper la armonía mientras disfrutamos de la vida salvaje y los hermosos paisajes es mediante las excursiones en canoa. Es una experiencia mágica, desde la canoa podrá apreciar la tranquilidad de las aguas y las maravillas de adentrarse en la selva amazónica.

Otra forma de conocer la Amazonía es acampar en la selva. Es una de las experiencias más increíbles que puede vivir aquí. Perciba como el silencio del atardecer se transformar en un universo de sonidos que envuelven todo a su alrededor cuando cae la noche. Sentirá que la selva de noche está llena de vida y podrá descansar siendo parte del lugar. Viva esta experiencia junto a nosotros en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Además de ser hogar para miles de animales de distintos tamaños, la selva alberga a varias comunidades nativas y aborígenes del Amazonas que pueden ser visitadas desde la ciudad de Iquitos y que aún conservan sus costumbres y tradiciones, las cuales podrá visitar durante nuestros tours por el río amazonas.

La vida en el Amazonas transcurre a un ritmo distinto al resto del mundo. Las comunidades en las riberas de los ríos no han sido tocadas mayormente por la tecnología, aún mantienen su forma tradicional de hacer las cosas, a diferencia de las grandes ciudades amazónicas.

Al visitarlas podrá presenciar sus danzas características con pintura corporal, probar su puntería luego de la demostración de cerbatanas, instrumento de cacería. Como recuerdo podrá adquirir artesanías locales realizadas con semillas y maderas de la zona.

En algunas de estas comunidades todavía puede encontrar curanderos y shamanes que utilizan plantas con propiedades medicinales para curar enfermedades y males. Uno de los rituales realizado por los shamanes es el ritual de Ayahuasca, es una de las experiencias imperdibles que ofrece la Amazonía. Sin duda todos hemos oído hablar de la Ayahuasca, pero… ¿Qué es? La Ayahuasca (Banisteriopsis caapi) es una liana o enredadera distribuida sólo en la selva amazónica. Es precisamente la mezcla de esta planta con un arbusto llamado chacruna (Psychotria viridis) de donde nace el famoso brebaje que da vida a las ceremonias de Ayahuasca. Considerada como una puerta de entrada al mundo espiritual y sus secretos, las ceremonias de Ayahuasca ofrecen la oportunidad de conectarse con si mismo, explorando su desarrollo personal a través de la naturaleza introspectiva alucinógena. Sin lugar a dudas, esta es una experiencia inolvidable que puede llevarse de recuerdo de su paso por la Amazonía. Si desea más información para vivir la experiencia de ceremonia de Ayahuasca, por favor contáctenos.

Visitar el Amazonas será el viaje de su vida, hay tantas increíbles razones por las que debe ir que no necesita una excusa.

Comparte este artículo con tus amigos

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous reading
Medicina Natural: Plantas medicinales del Amazonas
Next reading
¿Qué hacer en el Amazonas? Las 9 mejores actividades